GT5: Dudas, preguntas y respuestas

FAQ: Dudas, preguntas y respuestas

¿Alguna recomendación para cuando consiga un coche nuevo?

Cambiale el aceite, sea km 0 o de segunda mano, ganarás unos caballos extra.

¿Cómo puedo conseguir dinero?

Los eventos especiales dan mucha pasta, pero solo una vez. Compite en B-Spec, no te centres solo en A-Spec. Una buena carrera es Indy en American Championship, 96.000 créditos en unos 5 minutos

¿Si vuelvo a ganar un campeonato me dan otra vez el coche de premio?

No, solo los créditos.

¿Merece la pena gastar miles de créditos para hacer la reconstrucción del motor o de la carrocería del coche?

Solo si el coche tiene muchos kilómetros (por ejemplo con coches de segunda mano, como el Formula GT). Al acumular kilómetros puedes perder algunos caballos, pero no merece la pena si no es un coche muy valioso y que utilices mucho.

¿Si saco un carnet o evento en oro cómo consigo luego el coche que dan con bronce o plata?

Si consigues el oro te dan también los coches de bronce y planta, no solo el de oro.

¿Por qué mi piloto de B-Spec es tan inútil?

Gran pregunta, pero no es solo tu piloto, son todos. Súbe el nivel, pasará de ser un inútil a… un tonto no tan inútil. Paciencia. Y no le presiones demasiado, a tope comenten más errores.

¿Cómo consigo el Formula GT?

Segunda mano (siempre está en el concesionario online de coleccionistas), no hay otra alternativa. Y prepara 5 millones…

¿Alguna configuración recomendada para el campeonato de Formula GT?

Es una carrera bastante frustrante, no hay ningún gran truco. Primero cambia el motor y el aceite del coche, ponle neumáticos de competición blandos. La caja de cambios a 400 está bien, en Mónaco bájala a 360 y sube la altura de coche. Ganar es más es cuestión más de habilidad y suerte (sobre todo en las últimas carreras con lluvia) que de encontrar una configuración óptima, que además para cada circuito es diferente.

¿Qué coche elijo para el DTC (Campeonato Alemán de Turismo) de Extremo?

Si no encuentras un Touring Car de segunda mano te recomiendo el Lexus IS F (750.000cr) con alguna mejora de motor. Ganarás fácilmente. Puedes encontrar algún otro coche en el concesionario online para coleccionistas.

¿Dónde encuentro algún coche para el desafio de camionetas?

En la segunda mano, si no sale ninguno prueba a sacarte la licencia “A Internacional” en bronce, te darán la Dodge RAM, es la mejor. Puedes encontrar algún otro coche en el concesionario online para coleccionistas.

¿Cómo puedo actualizar el mercado de coches de segunda mano?

Entra en algún campeonato, hasta el menú inicial de carrera, pero no inicies la carrera y sal. Hazlo 5 veces y todo el mercado de segunda mano estará actualizado.

¿Puedo pasar coches y dinero de GT5 Prologue y GT PSP a GT5?

Solo puedes pasar coches de GT PSP a GT5, solo se pueden utilizar en el modo arcade y la PSP debe estar conectada vía USB mientras juegas.

¿Cómo gano Like the Wind (Como el Viento) de nivel extremo en A-Spec?

Opción A: Dejarte una pasta en un coche tipo Le Mans en el mercado de segunda mano (descartada). Opción B: Mazda Furai (te lo dan en la carrera de Roadsters de B-Spec), con todas las mejoras, aerodinámica al máximo y cambios a 390. Opción C: Algo más cara, Chevrolet Corvette ZR1 con kit de competición y todas las mejoras, mismos reglajes que el Furai. El Corvette en las rectas pilla más y es más difícil que te cojan el rebufo, cuidado con el Furai, no dejes que te adelanten.

¿Cómo gano el Campeonato Americano (American Championship)?

Utiliza algún Ford o Chevy de NASCAR, o el Corvette ZR1 con kit de competición.

¿Cómo gano la copa de bólidos históricos de nivel experto en A-Spec?

Lo ideal para esa carrera es el Toyota 7 que te dan gratis en Like the Wind (Extremo) en B-Spec. Si no puedes conseguirlo, inténtalo con el Countach del 74′, pero es fundamental conseguir ser primero en la primera curva y que no te pase el Chaparral. Pon la caja de cambios a 250 como tope. Y a rezar. También puedes dejarte una pasta en un Chaparral o el Jaguar XJ13 (no te vale el que dan gratis en Facebook).

¿Cómo gano la copa de bólidos históricos de nivel experto en B-Spec?

Si en A-Spec era díficil, aquí lo es más, ya que la tu piloto no puede ser más estúpido y si lo pones al máximo se quedará pillado en cualquier muro. Aquí es necesario, mínimo, el Toyota 7 (lo ideal es el Chaparral 2J). Con el Toyota 7, muy importante, ajustar el turbo al nivel 2 que rinde mejor a bajas vueltas, cambios a 270 máximo, aerodinámica al máximo y neumáticos de competición medios. Con un poco de suerte podrás adelantar al Chaparral, o puede que se la pegue en la chicane y tu consigas esquivarlo…

¿Cómo me paso Gran Turismo All Stars de Experto?

Te recomendaría dejar esa competición hasta conseguir el Minolta en Like the Wind.

¿Cómo me paso el evento de la NASCAR en Daytona?

En la salida es fundamental seguir el rebufo del coche azul y adelantar al rojo antes de la primera curva, esquívalo como sea sin perder el rebufo del coche azul o perderás el contacto con el “pelotón”. Desactiva el ABS, parece que ayuda en el manejo del coche en esa prueba.

¿Merece la pena comprar los F1 de Ferrari?

NO. No se pueden usar en el Modo GT, en ninguna competición. El único monoplaza necesario es el F1 Gran Turismo de Polyphony.

¿Me dejas algún coche como el Minolta, algún Formula 1…?

¿Y tú me prestas a tu novia?

¿Se pueden parar las carreras de 24 horas o guardar la partida?

No, tienes que correr del tirón, 24 horas seguidas, tanto en B-Spec como A-Spec, no puedes salir de la carrera y reanudarla o guardar la partida.

¿Cómo consigo el Red Bull X1 (X2010)?

Tienes que llegar al nivel 30 de A o B-Spec para desbloquear el reto de Sebastian Vettel y superarlo. También te regalan uno al llegar al nivel 35 de B-Spec.

¿Algun consejo para el reto de Vettel Red Bull X1?

Si usas pad pon la sensibilidad del mando al máximo y el bronce será muy fácil. Con práctica (y habilidad) llegarán el resto de trofeos.

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