Moviles Android: Galaxy Beam, un Smarthphone con picoproyector

Captura GalaxyBeam
Se filtra la información de unos de los terminales que serán presentados durante el Mobile Word Congress por parte de Samsung. El Galaxy Beam es una evolución de un terminal que ya nos mostró la misma marca un par de años atrás, el i8520. El punto fuerte de este terminal Android esta en la incursión de un picoproyector en la parte superior del terminal que abre un mundo de posibilidades a este móvil.
Se han podido averiguar sus especificaciones entre las que encontramos las siguientes:
  • Un procesador a 1 GHz de doble núcleo.
  • Una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles.
  • 8 Gb de almacenamiento interno.
  • 768 MB de memoria RAM
  • Una batería de 2.000 mAh.
  • Una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.
  • Una cámara trasera de 5 megapíxeles.
Captura GalaxyBeam
Este terminal vendrá de entrada con GingerBread y la conocida personalización TouchWiz por parte de Samsung. Como ya es costumbre, se espera una inminente actualización a ICS para este terminal.
Como seguro que habéis podido apreciar, sus características entrarían de lleno en la gama media de este 2012 y su punto fuerte estaría en el picoproyector del cual
aun no se tiene mucha información
. Se sabe que dispone de 15 lumens y la empresa ha dado a entender que sera capaz de proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas, tamaño mas que razonable. También sabemos la resolución que tendrá este picoproyector, nHD (640×360). Es interesante mencionar su delgadez a pesar de disponer de un picoproyector integrado, 12,5 milímetros mas que razonables teniendo en cuenta todo lo mencionado con anterioridad y con un peso de 145,3 gramos. Sus dimensiones completas son: 64.2×124×12.5 milímetros.
Captura GalaxyBeam
Últimamente estamos viendo terminales que se desmarcan de los demás para ocupar un nicho de mercado muy concreto. Son móviles que su utilidad depende ampliamente del uso que le vayamos a dar, este ses el caso de por ejemplo el Galaxy Note, por mencionar uno de la misma compañía. Estos terminales sacrifican ciertos aspectos como su peso, tamaño o batería por otro que los hace completamente únicos en su mercado en el caso del Note seria su pantalla y en el del Galaxy Beam su picoproyector. Estas herramientas pueden resultar muy útiles para empresarios que les seria interesante poder mostrar por ejemplo una presentación en Powerpoint en cualquier situación desde su terminal con el picoproyector.
En mi opinión es bueno que aparezcan este tipo de terminales aunque hay algunos que hoy por hoy traen especificaciones innecesarias o difíciles de aprovechar como es el caso de la pequeña gama de terminales con opción de grabar y visualizar en 3D. Por otro lado si que hay otros muy útiles como son los dotados con una resistencia increíble o los que son capaces de sumergirse en el agua.
Os dejamos con un vídeo del antecesor a este terminal que sera presentado en este MWC para que os hagáis una idea de su funcionamiento.

Comentarios

  1. Un artículo muy interesante Dani.
    Así en principio creo que es una buena aplicación para el mundo de la educación y la economía, ya que seguramente también pueda usarse como puntero láser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares