Móviles android: Android 5.0 Jelly Bean podría dejarse ver entre abril y junio




Android 5.0

Por el momento, sólo el Samsung Galaxy Nexus se ha puesto a la venta con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma nativa. Sin embargo, empiezan a conocerse las primeras pistas que señalan la existencia de planes para el lanzamiento de la siguiente versión de la plataforma de Google para móviles inteligentes y tabletas.
Su nombre será Android 5.0 Jelly Bean. Recuerda que la progresión que siguen los de Mountain View para darle nombre –o apellidos– a sus sistemas operativos juega a usar palabras referentes a dulces y golosinas. Y no sólo eso: cada nuevo sistema se nomina con palabras cuya primera letra continúe alfabéticamente a la de la versión anterior.

Android 5.0

Pues bien, el caso es que según hemos conocido a través del sitio especializado DigiTimes, la nueva plataforma llegaría de forma oficial durante el segundo trimestre del presente año. Es decir, que entre los meses de abril y junio podríamos tener una primera toma de contacto que, de darse en las condiciones que adelantan desde el citado medio, se produciría en el Samsung Galaxy Nexus.
Entre las novedades que depararía la nueva versión del sistema operativo, destaca especialmente la posibilidad de realizar un arranque dual usando indistintamente Android y Chrome OS. Éste es el entorno en la nube de Google, desarrollado para netbooks y ultrabooks, que según los últimos rumores se habría optimizado igualmente para funcionar en smartphones y tabletas compatibles con Android 5.0.
Al parecer, la decisión sería una respuesta al inminente aterrizaje de dispositivos compatibles con otro sistema híbrido, Windows 8, que estaría desarrollado a partir de dos interfaces gráficas pensadas para tabletas, ordenadores y portátiles.
De hecho, ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones que Nokia sería una de las firmas que abanderaría el estreno de la plataforma de Microsoft con una tableta que en estos momentos ya podría estar disponible en su fase de prototipo, pero que no vería la luz hasta mediados de año.

Comentarios

Entradas populares