Moviles: iPhone 4G

Luego de arduos meses de espera el iPhone 4G es presentado por Apple en forma oficial, y como de costumbre esta ha sido realizada en San Francisco por el mismo Steve Jobs. Con apenas 9,3mm de espesor (24% menos que el iPhone 3GS), el iPhone 4G se convierte en el dispositivo mas delgado de toda la gama iPhone y según palabras del propio Steve, el teléfono más delgado de la historia, que se taca ademas por su diseño resistente realizado en acero inoxidable que a su vez desempeña la función de antena y de cristal anti ralladuras.

Apple iOS4

El nuevo sistema operativo del iPhone no solo se actualiza en cuanto funciones, sino que también cambia de nombre y a partir de ahora sera llamado IOS 4, la evolución del actual iPhone OS 4 que añade frente a este 1500 características y funciones.
Como comentarlas todas seria no menos que imposible, pasaremos a las mas relevantes, y estas son la capacidad de realizar multitarea, la posibilidad de crear carpetas para las diferentes aplicaciones, Bing como motor de búsqueda principal junto a Yahoo y Google y la bandeja de correo electrónico unificada.

Giroscopio del iPhone 4G

El giroscopio que incorpora este nuevo dispositivo, permite reconocer hasta tres ejes, esto junto al acelerómetro hara mucho mas sensible al iPhone, que permitirá por ejemplo detectar el movimiento hacia arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger, todo esto controlado por nuevas APIs que consiguen mejorar la detección de la posición del teléfono. Ademas debemos sumarle una brújula digital, sensor de proximidad, y sensor de luz ambiental.

Pantalla del iPhone 4G (Retina Display)


La pantalla del iPhone 4G era uno de los puntos a mejorar, y Apple no ha dormido en este sentido, de este nos trae una pantalla de 3.5 pulgadas en la que la resolución ha aumentado a unos 960×640 píxeles y un contraste de 800:1.

Sin embargo, lo que ha sorprendido a todos es una nueva tecnología incorporada a la pantalla del dispositivo, que multiplica la cantidad de píxeles en un área determinada denominada Retina Display, o Pantalla Retina. Esta tecnología confeccionada con tecnología IPS permite obtener una resolución 326px por pulgada (336ppi), superando incluso, lo que el ojo humano puede captar a una distancia de 12 pulgadas, que son 300ppi, algo que aun no se ha visto en las pantallas OLED.

Por si fuera poco, tanto la parte frontal como trasera de la pantalla, han sido fabricadas con un cristal que resulta hasta un 30 por ciento más resistente que el plástico, denominado aluminosilcate, y ambas superficies disponen de una capa oleo-resistente que evita la suciedad.

Sin embargo esta pantalla ha sido criticada por Samsung , quien ha salido al cruce en defensa de las pantallas AMOLED sosteniendo que estas son mas eficientes, lo cual puedes ver en el siguiente post: Samsung defiende la pantalla AMOLED

Procesador del iPhone 4G (A4)


El iPhone 4G incorpora el chip A4 de ARM de 1 GHz utilizado el iPad, acompañando de la tarjeta grafica GPU PowerVR SGX 535. Este procesador se destaca sin dudas por las importantes mejoras en el consumo de batería, el cual ha llegado a reducirse hasta permitir las 7 horas de conversación en 3G, y 6 horas de navegación en la misma red, alcanzado hasta las 10 horas vía WiFi 802.11n y reproducción de video, y 40 horas de reproducción de música.

Conectividad del iPhone 4G


Al igual que sus predecesores el nuevo iphone incorpora un un conector Dock para poder conectar y sincronizar el terminal a la PC, ademas de la conectividad estándar WiFi 802.11n que alcanza los 108Mbps, conectividad 3G HSDPA / HSUPA que permite hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,8 de subida en este teléfono cuatribanda, la conexión Bluetooth y GPS.

Cámara del iPhone 4G


En cuanto a la cámara, este dispositivo tampoco deja nada que desear, ya que vendrá con una cámara digital de 5 megapíxeles que ademas del Flash LED incorpora la tecnología de retroiluminado y un zoom digital que permitirá realizar hasta cinco aumentos. Ademas será posible enfocar con el dedo sobre el objeto que desees que sea el centro de atención en la foto.



Video del iPhone 4G


Con iMovie, una nueva aplicación que estara disponible en la App Store por 4,99 dólares, podras editar los videos sobre la marcha con la posibilidad de combinar vídeos, añadir música, fotos, títulos o transiciones y enviarlos a través del email a subirlos directamente a las redes sociales. En cuanto a la calidad del video, este podra grabar en alta definición hasta las 720p líneas de definición a 30 frames por segundo.

Videollamadas


Esta era una característica realmente esperada, pero lamentablemente solo sera posible a través de la conectividad WiFi y entre teléfonos iPhone 4, en los cuales se podrán usar tanto la camara frontal como trasera y visualizar tanto en modo vertical como horizontal.

Precios del iPhone 4G


A esta altura seguro estarás ansioso por saber los precios del dispositivo si es que no has saltado ya al final de la nota, y con esto queremos ser breves. El iPhone 4G de 16 GB tendrá un precio de 199 dólares (166 euros) mientras que el iPhone 4G de 32GB costara 299 dolares (250 euros) en EEUU con contrato de dos años y tarifa de datos.

Disponibilidad del iPhone 4G


El iPhone 4 estará disponible en dos colores, blanco y negro, a partir del próximo 24 de junio, inicialmente en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón, sin embargo a partir de la semana que viene se podrán hacer prereservas a partir del día 15 en USA, Japón, Francia, Alemania, UK, desafortunadamente los españoles tendrán que esperar hasta el 18 de julio.

Comentarios

Entradas populares