GT5: Juego Gran Turismo 5. La reaparición de Cifu


Hola, mucho tiempo sin escribir en el blog, practicamente casi me habia olvidado de escribir en él, incluso olvidarme.
Se me vino la idea de poner articulos relacionados con el juego de playstation 3, el juego Gran Turismo 5.
Todo un verdadero simulador de vehiculos.


Lo que intento realizar es una agrupación entre los amigos de playstation network, organizar torneos, ayudar con guias... Para eso necesito interesados en el tema.




Comienzo con una critica del juego:

Críticas

Aunque Gran Turismo es ampliamente considerado el mejor juego de simulación de carreras disponible para videoconsolas, tiene sus aspectos negativos. Por ejemplo, los coches en el juego no reciben daños, parcialmente debido a los acuerdos de licencia que prohibieron daños en los coches y por otra parte, debido al hecho de que (como fue planteado por los desarrolladores) muchas colisiones durante el juego normal destruirían completamente los coches involucrados. Esta falta de daños provoca que se pueda mejorar el tiempo de paso de determinados sectores de ciertas pistas, simplemente no frenando y apoyándose de los guardarraíles. También usando los vehículos AI como apoyo para no frenar en las curvas se pueden hacer tiempos mejores que los teóricamente lógicos para cada pista.

Problemas adicionales incluyen la presencia de sólo cinco coches IA, y la aparente falta de inteligencia demostrable en las habilidades de conducción de éstos coches. El poco número de coches crea una falta de variedad y emoción en las carreras; generalmente los cinco coches viajan en proximidad, y si el coche del jugador es un poco más rápido que los de la IA, será fácil pasarlos. En pocas ocasiones en que los coches de la IA dan competencia al coche del jugador, éste encuentra con frecuencia con que los coches de la IA no son conscientes de su presencia, y usualmente conducen al lado del jugador o por detrás en un esfuerzo instintivo de mantenerse en la pista.

También, hay ciertas omisiones claras (a pesar de la cantidad de vehículos de más de 700 en GT4 y 1000 en GT5) que dejan a muchos fanáticos en desacuerdo. No hay vehículos Ferrari (aunque finalmente hacen aparición en el nuevo Gran Turismo 5), Lamborghini (sin contar el Diablo JGTC en la edición japonesa de GT3), o Porsche (aunque Ruf, construye sus autos sobre chasis de Porsche). Otro aspecto del juego que ha sido criticado es que muchos de los coches son variantes de los mismos coches deportivos japoneses; hay 72 variedades (56 incluyendo los coches de carreras y otras variedades) de Nissan Skyline y 31 Mitsubishi Lancer Evolution. También es evidente que el juego tiene un mayor porcentaje de coches japoneses. El problema aquí es obtener los permisos de los fabricantes de autos para utilizar sus modelos en el juego, lo que es muy fácil con los constructores japoneses.

Comentarios

Entradas populares