Deportes: La Deportiva quiere hacer valer la clasificación en el clásico

Llega el clásico del fútbol provincial fiel a su cita y en esta ocasión más desigual que nunca, al menos a nivel clasificatorio. Pero en estos partidos la clasificación muchas veces no dice nada. La Deportiva, segunda clasificada, recibe a una Cultural que intenta salir de la zona peligrosa, pues está en puesto de Play Out.

Recupera Granero para este partido a Alcaide y Víctor Salas. En el caso del primero, podría volver a sentar a Nino en el banquillo. En el caso de andaluz, habrá que ver si vuelve al equipo o si es Zamora o Yuri titular. El resto parece que serán los mismos que en Vitoria.

Además de lo que motiva un partido ante la Cultural, la derrota del Éibar hace que la motivación aumente, pues de ganar la Deportiva se situaría a un solo punto del conjunto armero. Además, también hay ganas al equipo leonés porque el año pasado no se le ganó en ningún enfrentamiento y porque este verano se borró del enfrentamiento que habría de disputar en la Copa Castilla y León ante la Deportiva.

CONVOCATORIA (16)

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Alejandro

Jano

Jonathan Ruiz

Rubén Vega

Mackay

Pablo Oliveira

Zamora

Óscar de Paula

Nino

David Álvarez Rozados

Yuri

David Malo

Teo

Candela

Borreguero

Alcaide

Nacho

Víctor Salas

Llega la Cultural de un empate sin goles ante el CF Palencia y con las dudas de Segovia y Chus Bravo. Además, Jito estará en el punto de mira. Su capacidad goleadora quiere demostrarla el barcelonés ante la mejor defensa del campeonato y contra el que pudo ser su equipo en el verano del 2008, pero finalmente el cuadro berciano se decantó mejor por Óscar de Paula, que en esta ocasión estará enfrente.

Uribe, que también sonó a principios de año para el banquillo blanquiazul, sólo ha logrado con la Cultural ganar a domicilio en Santiago de Compostela.

Desde la Temporada 2002-2003 no gana la Cultural en Ponferrada. Entonces el equipo blanco (vistió ese día de magenta) venció 1-3 con actuación estela de Rubio, Rubén Vega y Fran. Los dos jugadores marcaron. Desde el último triunfo leonés se dieron estos resultados: 0-0 en la Liga 2003-2004 con un gol legal anulado a Brasi; 3-2 en la 2004-2005 con la remontada de Guille en la segunda parte del 0-2, el título liguero del grupo y el impedimento a la Cultural de poder llegar al Play Off; 2-1 en la 2005-2006, con un gol de Rubén Vega; 4-1 en la 2007-2008, con un gol antes del minuto 1 y tres en un cuarto de hora; y 0-0 en la pasada campaña, en el primer resultado positivo para la Cultural en cinco años.

Partido: Sociedad Deportiva Ponferradina-Cultural y Deportiva Leonesa.

Evento: Liga de Segunda División “B”-Grupo I; Jornada 17 (Antepenúltima de la Primera Vuelta).

Fecha: Domingo 13 de diciembre del 2009.

Hora: 17:00.

Campo: El Toralín.

Árbitro: Manuel Vidal Araujo (Galicia).

Jornada 17. 13-diciembre-2009

Pontevedra CF-CD Izarra

-

RC Celta de Vigo “B”-SD Lemona

-

Montañeros CF Banco Galego-D. Alavés

-

SD Ponferradina-Cult. y D. Leonesa

-

CF Palencia-CD Guijuelo

-

CD Mirandés-Zamora CF

-

Sestao Ríver-Rácing C. de Ferrol

-

Bilbao Athlétic-SD Compostela

-

Barakaldo CF-CD Lugo

-

C. Atl. Osasuna “B”-SD Éibar

1-0

.......

Comentarios

Entradas populares